PREESCOLAR NA CASA


No dejes que cierre 'Preescolar na casa'
Firma la petición

Breogán -
Los niños del rural gallego están un poco más abandonados. A los recortes en servicios y demás inversiones públicas en el rural ahora se une la cancelación de los fondos destinados a 'Preescolar na casa', una iniciativa que llevaba 35 años ayudando a aquellos padres gallegos que no pueden enviar sus hijos a una escuela infantil. Mientras tanto, el Gobierno autonómico afirma que sí ayudará a la Fundación Cela, ahogada por su mala gestión. Filipe no entiende que no se priorice frente a cualquier otra iniciativa un programa fundamental para el futuro de los niños del rural gallego. Por eso ha creado una petición dirigida a los conselleiros responsables y a Nuñez Feijoo. Fírmala ahora.
Beatriz Mato, conselleira de Trabajo y Bienestar, justificaba la retirada de los fondos para Preescolar na Casa con el argumento de que "son muchos años como para saber ya autogestionarse y no tener ningún tipo de dependencia de ninguna administración". Pero Filipe le recuerda que Preescolar na Casa es un proyecto educativo que constituye un ejemplo mundial de éxito, que ha cosechado premios internacionales y ha servido como modelo para otros países. Además, señala que en la fundación responsable del programa educativo nunca fue detectada ninguna irregularidad ni deficiencia en la gestión de los recursos durante más de 35 años. Si crees que es una injusticia que ahora los dejen sin fondos obligándoles a cerrar, firma la petición de Filipe.
Filipe denuncia que mientras tanto la propia Xunta justificaba el rescate de la Fundación Camilo José Cela, hundida por las deudas de una mala gestión, debido al "interés público" de tal medida, según manifestó el Conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez. En los últimos días se ha sabido que Marina Castaño, responsable de esa Fundación, está siendo investigada por estafa, apropiación indebida de fondos públicos y fraude fiscal.
Firma ahora esta petición si como Filipe crees que la Xunta de Galicia debería desistir de rescatar las deudas de la Fundación Camilo José Cela y dedicar el importe de esa ayuda al mantenimiento de las subvenciones a la Fundación Preescolar na Casa, entidad que según Filipe realiza un trabajo insustituible y mucho más valioso para la sociedad gallega.

PASAN A DISPOSICIÓN XUDICIAL UN ALEMÁN E UN MARROQUÍ POR AGRESIÓN SEXUAL A UNHA ESTADOUNIDENSE NO CAMIÑO DE SANTIAGO

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/15/detienen-santiago-aleman-marroqui-agresion-sexual-estadounidense/0003_2012071342363642402777.htm